Cancelaron clases… los dejaron sin gota de agua

0
64
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a la falta de agua, alrededor de 200 alumnos de la escuela primaria Felipe Pescador, ubicada a un costado de la antigua estación del ferrocarril, no tuvieron clases este jueves, situación que podría repetirse el viernes en caso de que no los abastezcan antes de iniciar la jornada.

De acuerdo con directivos del plantel, la situación se generó después de que durante la noche del miércoles no se llenara la cisterna con que cuentan, lo que ocasionó que no se pudieran utilizar los sanitarios ni realizar otras labores de higiene básica para alumnos y docentes.

Además, refirieron que la capacidad de almacenamiento que tienen es insuficiente para atender a la población escolar, que consta de alrededor de 200 alumnos.

De igual forma refirió el director Juan Refugio Taboada Rodríguez, están trabajando en un programa de concientización para con sus alumnos, enfocado al ahorro y buen uso del agua.

Añadió que desde el año pasado se ha recrudecido el problema de desabasto, por lo que recurrieron a las autoridades educativas en busca de una solución definitiva para atender la demanda de agua.

“Tomamos la responsabilidad de suspender clases porque no teníamos agua, esto pudiera causar alguna objeción, sin embargo, se tomó la decisión pues no existe ninguna otra indicación sobre cómo proceder cuando no hay agua”, comentó.

Taboada Rodríguez aseguró que han estado previendo esta situación y tocando puertas, citando que ya notificaron a la Secretaría de Educación mediante oficio, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

“Desde enero hicimos esa gestión, recién acabo de acudir a la SET y no hay respuesta. Dentro de la previsión incluimos esta necesidad en el proyecto del programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, para duplicar el almacenaje de agua y tener una reserva ante cualquier eventualidad”, puntualizó.

 

Comentarios