abril 19, 2024
Publicidad
agosto 30, 2019 | 842 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con el uso de la fuerza pública, tres maestros del municipio de San Fernando fueron desalojados del Tribunal de Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado.

Cabe señalar que de los tres maestros que terminaron detenidos en la Delegación de Seguridad Pública del Dos Zaragoza, dos son del sexo femenino.

El desalojo con uso de la fuerza pública por parte de elementos de la Policía Estatal se llevó a cabo después de casi seis horas de que los maestros bloquearon con una manta el acceso al Tribunal de Arbitraje.

Desde temprana hora de este jueves, los maestros procedentes de San Fernando, con una manta y la leyenda “Sr Gobernador pedimos destitución del Lic. Oscar Godoy y actuarios Lic. Alejandro Sierra”,  impidieron el acceso a los trabajadores, abogados litigantes y público en general.

Mientras los maestros manifestaban que tenían cinco años de litigio y un año esperando su restitución en sus fuentes de empleo, ya que un laudo les concedía la razón en cuanto a mantener sus puestos de trabajo, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal a bordo de varias unidades tipo pick up y elementos motorizados.

A la expectativa se mantenían también agentes de la Policía Estatal Investigadora, que acudieron al lugar a bordo de una unidad tipo pick up.

Después de casi seis horas de plantón, a los maestros se les hizo la invitación para que de manera voluntaria se retiraran del lugar, para en todo caso mantener su protesta al exterior del edificio Tiempo Nuevo, lugar en donde se encuentran las oficinas del Tribunal de Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y otras dependencias.

Finalmente, después de un tenso diálogo entre ambas partes, al persistir los maestros en su renuencia a retirar la manta de la puerta de acceso al tribunal y continuar bloqueando el paso a los trabajadores, los elementos de la Policía Estatal procedieron a desalojarlos para trasladarlos a bordo de varias patrullas a la delegación del Dos Zaragoza.

 

Comentarios