abril 23, 2024
Publicidad
agosto 30, 2019 | 105 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La llegada de más elementos de la Guardia Nacional (GN) a Tamaulipas será en forma gradual, para atender temas que son una prioridad para el Gobierno de la República, como lo es migratorio en la zona norte.

El representante de esa instancia de Gobierno en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, aseguró que el apoyo y la coordinación entre la Federación y el Estado, para el combate a la delincuencia como el crimen organizado, siempre ha existido.

Sin embargo, citó que el Estado recibe recursos de la Federación a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para disponer de policías que se encarguen de prevenir pero también de combatir los delitos.

“No, nada de eso, el apoyo siempre ha existido, la coordinación siempre se ha dado y claro, faltan más elementos (de la Guardia Nacional) que eso ya el mismo presidente lo anunció que será en etapas y poco a poco van a ir llegando y ya en un futuro con todo eso se va a ver el resultado”, indicó.

El hecho de que la GN esté enfocada en la atención del problema migratorio, expuso que es una de las prioridades para el Gobierno de la República.

“Lo que pasa es que hay prioridades, siempre y en el tema de migración es un trabajo que se ha hecho en conjunto, sin embargo el propio Estado tiene sus recursos para tener policías y son solicitados al Fortamun”, reveló.

De la solicitud que hiciera el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al presidente Andrés Manuel López Obrador para sostener una audiencia y abortar el tema de la seguridad pública, tras hechos violentos registrados en la zona norte, Gómez Leal consideró que “él tiene sus razones y se respetan”.

“Siempre el apoyo ha existido, ya pasando el informe del Presidente daré a conocer todo el presupuesto de la Federación y como se está aplicando para que vean todos los tamaulipecos como el gobierno federal está apoyando de muchas maneras al estado, tanto en infraestructura y en el tema social”, señaló.

Comentarios