abril 25, 2024
Publicidad

No deben donar sangre homosexuales

agosto 30, 2019 | 229 vistas

Para Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en Querétaro, los homosexuales no son candidatos para donar de sangre por el riesgo de contagio de enfermedades, “no es tanto que sea discriminatorio… es por seguridad”.

De acuerdo a información, el funcionario estatal subrayó que existe “un periodo de ventana” entre la relación sexual y el desarrollo de enfermedades como el VIH, por lo cual una persona puede realizarse exámenes previos a una donación y resultar sano, y en unos meses no estarlo.

Aseguró que: “Es una manera de proteger un poquito más la sangre y a la persona que se le pudiera aplicar (…), aquí hay que ser muy claro, no es tanto que sea discriminatorio, sino por seguridad”.

Señaló que si bien la población heterosexual no está exenta de tener algún contagio, sí hay un riesgo mayor en la población homosexual y la idea es disminuir los factores de riesgo.

“Sí hay un periodo de ventana, fue negativo el examen pasan a donar y al cabo de tres años se les dice (a los pacientes) que están infectados”, advirtió.

Finalmente se dirigió a los reporteros: “si yo te digo esta sangre es de un paciente que donó y es homosexual ¿te la pondrías? ¿quién dice que sí? y lo respeto ¡eh!”.

 

Con información de: elsoldemexico.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/06/07/pastor-se-casa-con-un-hombre-antes-curaba-homosexuales/

 

 

Comentarios