abril 20, 2024
Publicidad
agosto 30, 2019 | 150 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el marco del Día Internacional de la Desaparición Forzada, el Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos en Tamaulipas acordó poner fin a la simulación y no aparecer más en fotografías que representan actos de lucimiento para los funcionarios.

El representante de esta organización Guillermo Gutiérrez Riestra aseguró que existe simulación por parte de la autoridad al no encontrar a un desaparecido vivo, dado que en Tamaulipas existen más de siete mil en esas condiciones “pero no se sabe dónde los están buscando”.

Acompañado de amigos y familiares de personas desaparecidas, realizaron una manifestación pacífica en las escalinatas de palacio de Gobierno, donde denunció que los institutos de atención a víctimas del delito carecen de personal y recursos.

“La reparación de daños y atención a familiares de desaparecidos está igual, la mayor parte de las oficinas locales del Instituto no tienen psicólogos para el tratamiento de madres o huérfanos de quienes ya no están con ellos” aseveró.

Comentarios