abril 19, 2024
Publicidad
agosto 30, 2019 | 288 vistas

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- Un juicio de amparo por acciones anticonstitucionales se interpondrá ante la Junta de Conciliación, en contra de la convocatoria para la renovación de la secretaria general e integrantes del Comité Estatal del Sutspet, adelantó Armando Trejo.

El representante de la planilla roja, estableció que la convocatoria es anticonstitucional porque sólo convoca a 206 delegados al Congreso Estatal del Sutspet a realizarse en septiembre, impidiéndole al resto de los sindicalizados participar en el proceso interno.

Tras realizar proselitismo con los trabajadores de la torre Bicentenario, el aspirante a la dirigencia del Sutspet expuso que la base laboral está reclamando la posibilidad de participar para emitir su voto de acuerdo a las nuevas disposiciones establecidas en la ley.

“Están violando la Ley Federal en la que el Congreso de la Unión ha señalado que las elecciones deben de ser con voto personal, libre y secreto, el único transitorio la legislación entra en vigor un día después de su publicación en El Diario Oficial”, aseguró.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/29/piden-investigar-a-dirigente-del-sutspet/

Comentarios