abril 26, 2024
Publicidad

Se lleva CFE ganancias de los comercios

agosto 30, 2019 | 126 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que en los dos últimos meses el precio de la energía eléctrica se incrementó hasta en un 40 por ciento, los comerciantes en Matamoros están buscando otras opciones para poder abastecerse de energía.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abel Morón Guzmán, quien dijo que están considerando lo anterior pues toda la utilidad de los negocios se la está llevando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros del servicio.

Destacó que para ello, en el interior de este organismo se firmó un convenio con una empresa que se dedica a la venta de celdas solares, mismas que se ofrecen a crédito y de esta manera en un futuro tener un mayor ahorro en cuanto al gasto de la luz.

“Es por eso que ya los comerciantes en estos momentos están buscando opciones que a la larga serán más económicas, tomando en cuenta que las celdas solares se podrán pagar en cinco años, mientras que su duración será de 25, es decir, 20 años sin pagar luz”, indicó.

Manifestó que actualmente el pagar un 40 por ciento más por la energía que ofrece la CFE resulta negativo para cualquier comercio, considerando que son las utilidades que tiene por mes cada uno de estos establecimientos.

Morón Guzmán resaltó que ya se esta buscando el comprar las celdas solares a crédito, lo que va a permitir que los comerciantes tengan un ahorro más significativo en cuanto al gasto que se tiene en sus negocios.

Comentarios