abril 16, 2024
Publicidad

Bolsonaro prohíbe quema de tierras agrícolas en la Amazonía

agosto 31, 2019 | 127 vistas

El gobierno publicó el viernes un decreto donde dice que se permitirá la quema de tierras agrícolas afuera de la región de la Amazonía sin tener que solicitar autorización a las autoridades ecológicas del estado. El jueves, el gobierno publicó una prohibición a este tipo de incendios a nivel nacional en respuesta a la indignación internacional por los incendios en la Amazonía.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil dice que los incendios en el país han aumentado aproximadamente un 80% este año en comparación con el mismo período del año pasado. Un poco más de la mitad de esos siniestros están en el Amazonas.

El programa satelital Copernicus de la Agencia Espacial Europea mostró humo de los incendios del Amazonas que llegaban a la costa sureste de Brasil, a miles de kilómetros de distancia.

Por otra parte, unas 200 personas marcharon el sábado por las calles de París para exigir al presidente brasileño que haga más para combatir los incendios. Algunos activistas que fingían ser árboles se tendieron en el suelo y otros dispararon bengalas blancas en representación de las llamas.

Bolsonaro y el presidente francés Emmanuel Macron se han enfrentado varias veces por el tema de los incendios.

Macron ha dicho que los incendios son una emergencia climática internacional y ayudó a reunir millones de dólares en ayuda para la región. Bolsonaro dijo que el líder francés está siendo colonialista y esta semana declaró que ya no usará bolígrafos Bic porque los fabrica una empresa francesa.

Comentarios