marzo 28, 2024
Publicidad

Compró vasija por un dólar y resultó valer más de 60 mil

agosto 31, 2019 | 203 vistas

A inicios de año, una mujer británica compró un jarrón en un bazar de caridad en Hertfordshire por apenas una libra esterlina, alrededor de 1,22 dólares. Ahora se podría estimar que vale más de 50 mil libras, o sea más de 60 mil dólares.

La mujer quiso poner en venta el jarrón por medio de eBay. Pero, al haberle hecho demasiadas ofertas con altas cantidades en tan poco tiempo, ha dudado en deshacerse de la pieza.

Después de haber decidido conservarlo, la dueña prefirió llevar el objeto a una casa de subasta de arte llamada Sworders para que lo evaluaran. Posterior a un detallado análisis, expertos le comentaron que se trataba de una vasija de porcelana china, hecha en el siglo XVIII y su elaboración fue principalmente para el emperador Qianlong, de la dinastía Qing.

Según Sworders, la vasija, de 19 centímetros de alto- tiene escrito un poema que resulta ser un poema imperial. También, incluye dos grabados en color rojo que indicarían al gobernante chino, quien tuvo el poder de 1735 a 1796.

El jarrón ahora forma parte de un grupo de artículos asiáticos de la casa de subastas para que el próximo 8 de noviembre, el mejor postor se la quede. Se estima que su valor ronda entre los 60 mil y cien mil dólares.

 

Con información de: actualidad.rt.com

Comentarios