abril 18, 2024
Publicidad
agosto 31, 2019 | 97 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) urgieron al Gobierno federal a regresar a Tamaulipas el apoyo con las fuerzas federales para atacar la inseguridad pública.

El coordinador de la bancada parlamentaria del PAN, Glafiro Salinas Mendiola, señaló que: “En la parte más difícil de los enfrentamientos en Nuevo Laredo vimos solamente a los nuestros”.

“Creo que es justo que las autoridades federales tomen en cuenta que también hay que proteger a Tamaulipas en ese aspecto, lo que pasa es que nos vimos solos en esos enfrentamientos. En esa confrontación solamente estuvieron nuestros policías estatales”, mencionó.

Lamentó que en medio de la crisis de violencia que padecen municipios como Nuevo Laredo sea notoria la ausencia de las corporaciones federales como la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina.

“No vimos la participación ni de la Guardia Nacional (GN) ni de los federales ni del ejército. En la parte más difícil vimos solamente a los nuestros”, insistió.

Por esa razón, dijo, el Poder Legislativo de Tamaulipas respalda la exigencia que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo al Gobierno federal para que asuma su responsabilidad en el combate a la violencia generada por el crimen organizado.

“Es una solicitud justa, que no tiene nada que ver con revanchismos políticos. Solo se trata de pedirle al Gobierno federal su participación por los acontecimientos que estamos sufriendo”, indicó.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Alejandro Etienne Llano, coincidió en la urgencia de que regresen a Tamaulipas las fuerzas federales.

“Es un llamado que hacemos los ciudadanos al Presidente para que haya más presencia de las fuerzas públicas federales, para que haya mejores resultados», indicó.

Lamentó que hasta el momento el Gobierno federal haya incumplido su promesa de resolver el problema de la inseguridad, porque en lugar de decrecer se sigue agravando.

Consideró que debe haber un reforzamiento de las acciones contra la inseguridad, a través del despliegue de más elementos de policías, militares y marinos.

Además, debe fortalecerse la tarea de prevención del delito.

Comentarios