marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 31, 2019 | 313 vistas

Redacción El Diario de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La basificación de los maestros que se encuentran bajo contrato, es una de las principales exigencias a nivel nacional”, puntualizó el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, al proponer que se exhorte a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que haga pública la situación laboral en la que se encuentran los docentes de Tecnología Educativa, en particular, los que dependen del Centro Estatal.

Dijo que, esta propuesta fue aprobada con algunos cambios, por la Diputación Permanente del Congreso, “Si bien se le hicieron ajustes, finalmente este viernes, se le pidió a la Secretaría de Educación, que nos informe la situación jurídica del personal de los Cetes, también las acciones que tienen en puerta para que se brinde certeza laboral”.

“Queremos que la dependencia tome las medidas tendientes para brindar estabilidad y certeza laboral a los docentes que dependen del Centro Estatal de Tecnología Educativa, en particular a los laboratoristas, técnicos y personal de apoyo, así como sujetarlos a un régimen que les permitiera contar con todas las prestaciones que por ley les corresponden”, refirió.

Comentó que los maestros son los grandes actores sociales de México y por su puesto de Tamaulipas, ya que ellos contribuyen a la grandeza del país, formando a las nuevas generaciones en las escuelas públicas.

“Se requiere generar las acciones necesarias que garanticen estabilidad y seguridad laboral para los trabajadores de la educación, por ello como diputado aliancista he pugnado para lograr estas metas”, acotó.

Comentarios