abril 20, 2024
Publicidad

Oficializan Salón de la Fama de futbol americano

agosto 31, 2019 | 434 vistas

Rubén Jasso

Para dejar constancia y testimonio de la abundante historia que se ha escrito en el futbol americano desde hace varias décadas con el impulso de la máxima casa de estudios, este sábado se llevó a cabo la ceremonia para sentar las bases del Salón de la Fama de este deporte en Tamaulipas.

Además, se entregaron reconocimientos a quienes serán los primeros integrantes del mencionado espacio que irá tomando forma en los próximos meses, contándose para ello con el aval del Salón de la Fama Nacional.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, encabezó la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro de la UAT, en donde estuvieron presentes también invitados especiales que fueron testigos del anuncio del Salón de la Fama.

Durante la ceremonia se estableció el objetivo del nuevo recinto de futbol americano, que es reconocer a quienes han aportado al engrandecimiento de esta disciplina entre la comunidad universitaria, desde ex jugadores, coaches, porristas, utileros y también los padres de familia que en su momento impulsaron a sus hijos a defender con orgullo el jersey universitario.

Acto seguido, se procedió a entregar reconocimientos para “inmortalizar” a 16 ex jugadores, quienes en distintas épocas dejaron su marca en el futbol americano con el equipo Correcaminos al participar en el plano nacional.

Los galardonados fueron, Baldomero Solano González, Carlos Hinojosa Cantú, Carlos Martínez Martínez, Ercel Lewis, Exequiel Cano Guzmán, Francisco Eugenio Medina Eliard, Guillermo Flores García y Jaime Humberto Salinas Enríquez.

Igualmente se reconoció la trayectoria de Jorge Sámano Hinojosa, José Miguel Rodríguez Vega, Juan Manzur Oudie, Mario Alberto Vázquez, Orlando de la Garza Cantú, Rachid Ramírez Abraham, Rafael Ortiz Farías y Ricardo Hernández Cavazos, quienes recibieron el aplauso de familiares y amigos se dieron cita en el recinto universitario.

Además, se otorgó un reconocimiento especial a Fernando Díaz Navarro como uno de los fundadores del equipo Correcaminos en 1971, aunque desde años antes ya venía escribiendo una exitosa historia personal dentro del futbol americano.

En su mensaje, José Andrés Suárez Fernández, destacó el legado de cada uno de los homenajeados y los felicitó por ser parte de la historia del futbol americano en nuestro estado.

Comentarios