marzo 29, 2024
Publicidad

Concluye Primer Informe de Gobierno

septiembre 1, 2019 | 254 vistas

Informe presidencial, acto de divulgación ideológica: Coparmex

México, 1 Sep (Notimex).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, consideró que el informe emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana fue un acto de divulgación ideológica.

En su cuenta de Twitter, el dirigente empresarial expuso: “El ‘Tercer Informe al Pueblo’ del Presidente @lopezobrador_ fue esencialmente un acto de divulgación ideológica. Prédica de la infalibilidad presidencial. Embate contra los vestigios del pasado. Veneración del Estado benefactor. Habrá que revisar el verdadero #PrimerInformeGobMx”.

El líder patronal se manifestó en la red social luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

Por primera vez en 14 años se detuvo caída en producción de petróleo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por primera vez en 14 años se detuvo la caída progresiva en la producción de petróleo, pues en 2018 sólo se perdieron 200 mil barriles.

De ahí que es un “orgullo decir que en nueve meses que llevamos en el gobierno no hemos perdido producción por el contrario se mantuvo. Se estabilizó la producción de petróleo”, afirmó en su mensaje por el Primer Informe de Gobierno.

El mandatario federal recordó que en 2004 se llegó a producir tres millones 400 mil barriles diarios y desde entonces hasta diciembre del año pasado año a con año fue cayendo hasta llegar a un millón 670 mil barriles diarios.

“El año pasado nada más se perdieron 200 mil barriles, se cayó la producción de un millón 900 mil en términos generales a un millón 700 mil barriles diarios.

Destacó que en diciembre de este año se contará con 50 mil barriles diarios adicionales y va a comenzar la recuperación en la producción petrolera nacional, lo cual -expuso- “es un avance importante”.

Por otra parte, aseveró, se están rehabilitando las seis refinerías del país y en lo que va del año, la producción en estas plantas aumentó de 32 a 42 por ciento de su capacidad, además, ya se licitó y se otorgaron los contratos a las empresas que han empezado a construir la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso Tabasco.

 

Muñoz Ledo defiende su permanencia al frente de la Cámara de Diputados

El diputado federal por Morena Porfirio Muñoz Ledo rechazó que sea ilegal su permanencia hasta el 5 de septiembre al frente de la Cámara de Diputados.

“No es ilegal, es totalmente legal, está en la ley. Yo me quedo seis días. Mientras no haya una mayoría de dos tercios que me remplace no puedo irme, no hay mayoría de dos tercios”, indicó en entrevista en Palacio Nacional en el marco del Primer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muñoz Ledo indicó que para el período ordinario de sesiones hay una enorme agenda legislativa . “Tenemos la ley del Congreso, tenemos las reformas del federalismo, reformas del tema de migración, muchísimas, y lo que venga”.

El legislador resaltó que el nivel de aceptación de López Obrador es muy alto y no tiene precedente. “El último que vi, porcentaje, 72. Ningún presidente al terminar su primer año de gobierno tiene esa aceptación. Si el de Brasil, por ejemplo, tiene más de 30 ya es mucho”.

Mencionó que la aceptación general de los presidentes en ejercicio es de 30 a 40, a no ser que sean muy impopulares. De ahí que, dijo, López Obrador “es el presidente en todo el mundo con estadísticas de mayor aceptación popular.”

Sobre si se queda de nueva cuenta en la Cámara de Diputados como presidente, atajó: “yo ahí estoy, si no quedo de nueva cuenta fui electo por tres años y va uno”.

 

Conservación de infraestructura y fin de obras es prioridad, afirma AMLO

En materia de obras públicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno da prioridad a la conservación de infraestructura y a la terminación de obras en proceso.

En su mensaje por el Primer Informe de Gobierno, resaltó que la inversión para la construcción y el mejoramiento de carreteras y caminos rurales es de 42 mil 500 millones de pesos, y en este momento 20 mil millones de pesos, del monto total, son destinados a la conservación de la red de carreteras del país, algo que no había sucedido.

Asimismo, dijo, se concluyó la construcción del Túnel Emisor-Oriente (TEO), el cual llevó terminarlo más de 10 años y significó una inversión total de 32 mil 189 millones de pesos. “Con esta obra se evitarán inundaciones en buena parte del Valle de México”.

Además de que este año, se terminará el Tren Ligero de Guadalajara y sigue en construcción el Tren Toluca-Ciudad de México, comentó el mandatario federal.

 

Concluye sin contratiempos Primer Informe de Gobierno de AMLO

Así como llegaron, uno a uno los invitados al mensaje el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se retiraron de Palacio Nacional, cuya puerta principal es resguardada por elementos del Ejército Nacional.

En el patio principal de la sede del gobierno federal, el jefe del Ejecutivo leyó un “resumen” de las acciones llevadas a cabo a nueve meses de su administración y se dirigió de manera directa a los asistentes, entre quienes estaban secretarios de su gabinete, gobernadores y empresarios.

Los temas del informe, el primero oficial y tercero que el presidente dirige a la población, fueron desde obras de infraestructura, programas sociales e inversiones hasta remesas familiares y de seguridad.

Durante hora y 40 minutos, incluyendo los minutos en que se entonó el Himno Nacional Mexicano, el Ejecutivo federal también agradeció el apoyo de la iniciativa privada en temas de inversión y de la población en general, por ser gente trabajadora y cuidar de su persona.

A la salida, elementos del Ejército Nacional también cuidan la salida de los invitados, quienes al momento de pasar los cordones de seguridad, se mezclan con algunos simpatizantes de López Obrador que se apostaron afuera de Palacio Nacional.

 

Comentarios