Demandan elementos policiacos indemnización

Han interpuesto demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa porque consideran que han sido despedidos de manera injustificada por esas instancias

0
113
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- Por lo menos 50 elementos que se desempeñaban en áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de Justicia (PGJ) y Tránsitos están a la espera de ser indemnizados.

Cada uno de ellos, han interpuesto demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa porque consideran que han sido despedidos de manera injustificada por esas instancias, confirmó Edgar Uriza Alanís magistrado de la primera sala.

Señaló que de acuerdo a la ley, los trabajadores no solicitan ser reinstalados en el cargo y contrario a ello, interponen una demanda con el objeto de que se les liquide conforme a la legislación por el tiempo que prestaron sus servicios.

“En la mayoría de los casos se busca el pago de una indemnización de acuerdo a la Ley y no una reinstalación en el cargo, ya que está no está permitida de manera legal”, apuntó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Despiden con honores a policía estatal