abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2019 | 19104 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se dio a conocer que se presentarán lluvias en Tamaulipas por lo menos durante cuatro días de la presente semana, esto por la presencia de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de México que tocaría tierra entre miércoles y jueves.

El reporte también indica que dicha zona de inestabilidad se desplazaría hacia el sur del estado y norte de Veracruz, con amplias posibilidades de generar lluvias muy fuertes a puntuales intensas, además de actividad eléctrica.

Para este lunes el pronóstico indica que se esperan lluvias de fuertes a puntuales de entre los 50 a los 75 litros por metro cuadrado principalmente en las zonas de costa del estado.

Mientras que para el martes, el pronóstico de lluvia aumenta al esperar se registren lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían dejar entre los 75 a los 150 litros por metro cuadrado, así como rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora.

Para el miércoles, ya se esperan lluvias torrenciales en la mayor parte del estado, mismas que podrían originar inundaciones en zonas bajas al registrarse la caída de entre 150 a los 250 litros de agua por metro cuadrado, así como vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Comentarios