abril 19, 2024
Publicidad

Rinde López Obrador este domingo su Primer Informe de Gobierno

septiembre 1, 2019 | 108 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (Notimex).- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su Primer Informe de Gobierno donde dará a conocer el estado que guarda el país en lo que va de administración, y más tarde –a través de la Secretaría de Gobernación- lo entregará por escrito al Congreso de la Unión.

Si bien desde que tomó posesión del cargo como presidente de la República ya ha rendido cuentas a los ciudadanos en dos ocasiones: informe con motivo de los 100 días de gobierno y otro a un año de su triunfo electoral, este día lo hará en apego a lo que establece la Constitución Política mexicana.

En su discurso, López Obrador dará cuenta del estado en que encuentra el país en los diferentes rubros como Seguridad, Economía, Educación, Salud, Migración y Corrupción, una de sus principales banderas.

Se espera que al mensaje del mandatario federal acudan legisladores federales, gobernadores y representantes del Poder Judicial, así como líderes de diferentes sectores e integrantes de la iniciativa privada y de la academia.

Como en años recientes, el Informe de Gobierno del Ejecutivo se dividirá en dos partes: el mensaje del jefe del Ejecutivo federal, en esta ocasión a las 11:00 horas de este domingo, y en la entrega del documento al Congreso que este día tendrá Sesión de Congreso General para el inicio del Primer Periodo de Sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura.

Así, a las 17:00 horas, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), entregará por escrito el Informe de Gobierno al Congreso de la Unión para que senadores y diputados lo analicen y elaboren sus preguntas al respecto al Ejecutivo federal.

Con motivo de este evento, vialidades como avenida 20 de Noviembre, el circuito Plaza de la Constitución, las calles Corregidora y Moneda, entre otras, permanecerán cerradas en la zona centro de la Ciudad de México, mientras que por la tarde también se prevén afectaciones viales en inmediaciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/30/amlo-ha-devuelto-el-gobierno-a-los-mexicanos-hector-garza/

Comentarios