abril 25, 2024
Publicidad

Se convierte en doctor joven con parálisis cerebral

septiembre 1, 2019 | 933 vistas

Juan Manuel Callozos es un joven al que le dijeron que no podría ser médico, pese a ser su sueño, ya que padece de parálisis cerebral; sin embargo, no se conformó solo con lograr terminar la carrera, sino que tiene una maestría en epidemiología.

El tener capacidades diferentes no nos hacen ser menos inteligentes que el resto de las personas. Significa que, a pesar de que nos cueste un poco más, aprendemos de distinta forma y más lento que los otros. Podemos llegar a ser grandes profesionales y cumplir nuestras metas como cualquier persona normal. Este es el caso del siguiente protagonista, quien dejó impresionado a todos por sus logros.

Juan Manuel es un hombre con parálisis cerebral que logró ganarle a las dificultades de la vida y se convirtió en un connotado y prestigioso médico. Es un orgullo para la sociedad y un claro ejemplo de superación.

El joven nació con hipoxia, ausencia de oxígeno, lo que le provocó una parálisis cerebral. Tiene problemas para hablar y mover los músculos de su cuerpo, pero desarrolló habilidades cognitivas dignas de admirar.

Más tarde fue a la Universidad y se convirtió en Bachiller, pero eso no fue suficiente para él. Realizó una maestría en epidemiología.

Incluso teniendo todo en contra, Juan Manuel ha conseguido grandes logros en su vida. Obtuvo su título profesional, realizó un posgrado y formó una familia. Comentó a Noticias Caracol que todo puede hacerse realidad si uno se lo propone.

Juan Manuel señaló que le dijeron que nunca podría ser médico, pero para el no fue un imposible.

Collazos está trabajando en políticas públicas para valorar y respetar los derechos de las personas con condición de discapacidad. Además, está nominado a un premio de labor social por esto.

El objetivo de Juan Manuel es alto, pero alcanzable para él. «Mi meta es llegar a ser Nobel de Medicina», comentó en su página de Facebook.

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/28/la-crisis-de-las-medicinas/

Comentarios