abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2019 | 233 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los alrededor de 600 alumnos de las primarias Luis Donaldo Colosio Murrieta y Josefina Barrón Olazarán, las cuales comparten edificio, iniciaron la segunda semana tomando clases por unas horas dentro y otras fuera del salón, debido a la falta de electricidad que padecen desde antes de iniciar el ciclo escolar.

Docentes del plantel que fueron entrevistados, refirieron que incluso esta situación ya ha generado efectos negativos en la salud de más de una docena de alumnos, los cuales han presentado diversos cuadros como vómito, dolor de cabeza dolor de estómago y algunos incluso mareos.

Debido a este problema directivos del turno matutino decidieron adelantar una hora la salida, ante lo insoportable de la temperatura dentro y fuera de los salones, medida que generó molestias entre los padres de familia, quienes a su vez exigieron a las autoridades educativas menos burocratismo y una solución rápida.

Como se recordará ambos planteles permanecen sin energía eléctrica desde el pasado lunes 26 de agosto, día en que inició el ciclo escolar 2019-2020, sin embargo los docentes refirieron que desde una semana antes se presentó el problema y fue reportado ante las instancias correspondientes.

Posteriormente el martes 27 el encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, aseguró que dicho problema estaba en vías de solucionarse y que a más tardar el viernes 30 de agosto quedaría solucionado

A su vez la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Oneida Marine López, negó que existieran reportes de planteles con problemas de falta de electricidad o sin suministro de agua, al mismo tiempo deslindó a esa instancia de la problemática que enfrentan los planteles antes citados.

Cabe señalar que la medida de adelantar una hora la salida del turno matutino en la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, se mantendrá hasta en tanto se solucione de forma definitiva la falla en el suministro de energía eléctrica.

Comentarios