abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2019 | 211 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El indicador de embarazos en adolescentes en la entidad acumula tres años consecutivos a la baja, aseguró el director de Salud Reproductiva, Ares Buenfild Saldívar, quien agregó que si bien la meta sigue estando lejana, lo que les da optimismo es que cada vez hay más confianza de los padres de familia para orientar a sus hijas.

El funcionario añadió que han modificado las estrategias para avanzar hacia el objetivo, resaltando que en esta campaña se han apoyado cada vez más en las redes sociales que son un buen vehículo para llegar a las y los jóvenes.

«El embarazo en adolescentes es un tema bastante álgido, en Tamaulipas se registra una reducción en los últimos tres años, es una reducción lenta, pero progresiva, sin embargo nuestra meta sigue siendo cero embarazos en menores de 15 años», comentó.

Buenfild Saldívar añadió que también trabajan en la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), para reducirlos al 50 por ciento en las de 15 a 19 años, mencionando que el cierre preliminar del año pasado fue por abajo de diez mil embarazos en adolescentes en todo el estado, asimismo adelantó que en este año las cifras tienden a la mejora.

«Estamos retomando nuevamente la confianza de los padres de familia, se están acercando nuevamente a los centros de salud, nos están permitiendo atender a sus hijas», destacó.

El especialista en ginecología detalló que están dando consejería y asesorando a las mujeres cuando ellas decidan iniciar la vida sexual o no, pues advirtió que con todo lo relacionado con las redes sociales cada vez hay más información, pero también desinformación.

«Lo que estamos haciendo es llevar la información de primera mano a los jóvenes por todas las vías, ya no solamente por las clásicas como son los boletines, folletos o trípticos, sino también por medio de redes sociales».

Para concluir, Buenfild Saldívar dijo que siempre son «los municipios fronterizos como Reynosa y Matamoros, los que levantan un poco la mano y después la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en cuanto a número de casos».

Comentarios