marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2019 | 126 vistas

AP.-

El rapero galardonado con el Grammy Residente tiene algunos colaboradores inesperados para su próximo álbum: científicos…. El artista puertorriqueño dijo que estudió intensamente con profesores de la Universidad de Yale y de la Universidad de Nueva York para leer patrones cerebrales.

Indicó que estos estudios se enfocaron en gusanos, ratones, monos, moscas de la fruta y un conejo especial, el reguetonero Bad Bunny. Todo esto con la intención de crear su segundo álbum solista, mismo que expondrá todo lo que el cantante tiene en su cabeza.

Daniel Alfonso Colón-Ramos, profesor asociado de neurociencia en Yale, dijo que Residente pasó días en la universidad haciendo investigación: “Decíamos en broma que le deberíamos dar un diploma”. En el campus usaron pruebas de electroencefalograma (EEG) en insectos para rastrear y registrar las ondas cerebrales.

El álbum, con un título aún por definirse, será lanzado en noviembre. Residente, cuyo nombre verdadero es René Pérez Joglar, trabajó con Suzanne Dikker, una destacada investigadora en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York para usar pruebas de EEG en sí mismo y en Bad Bunny.

Fue así como surgió el primer sencillo del álbum: “Bellacoso”. La canción, disponible en plataformas digitales, es un regreso de Residente al reguetón y la colaboración con Bad Bunny fue una sorpresa pues Residente, de 41 años, es famoso por rapear sobre política, justicia social y otros temas álgidos además de criticar a la generación más joven de astros latinos del trap y la popularidad del reguetón.

Comentarios