abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2019 | 109 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La fabricación del primer libro de texto gratuito reutilizable para este ciclo escolar podría ser el inicio de una nueva tendencia para bajar no solo el gasto en su elaboración, sino principalmente reducir el impacto en el medio ambiente, previó José Luis Moreno Hernández.

El titular de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos añadió que la información que tienen es que el primer ejemplar de ese tipo es el de geografía para el sexto grado de primaria, el cual está retrasado en su entrega a los alumnos.

“Lo que sabemos es que será un ejemplar de alta calidad, encuadernado al estilo de una enciclopedia, con acabado resistente y que no se llevarán los alumnos a sus casas, sino que lo usarán en el salón y se quedará en resguardo”, comentó.

Moreno Hernández añadió que también les ha comentado que se pretende que ese libro dure, bien conservado, durante al menos tres ciclos escolares, es decir el actual, el 2020-2021 y 2021-2022.

“Serán dos libros de geografía para sexto grado, uno que será para consulta y otro para trabajar, este último que sí podrán llevarse a sus casas para tareas o realizar algún ejercicio”, apuntó.

En este sentido, el funcionario estatal no descartó que sea el principio de este tipo de materiales, tomando en cuenta la política de austeridad que se ha venido aplicando por la actual administración federal.

“Así lo percibimos, porque previo al inicio de este ciclo se aplicaron algunos ajustes a la fabricación de los libros, en cuyo procedimiento el Gobierno federal hizo cambios de proveedores para ahorrar recursos, lo que a la postre se reflejó en un retraso en la entrega de los libros”, agregó.

Finalmente, Moreno Hernández comentó que esperan que en el transcurso de la primera quincena de septiembre les llegue el embarque de este nuevo libro de geografía, “esa es la información que nos hicieron llegar la semana pasada y de inmediato serán enviados a las regiones”.

Comentarios