marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2019 | 185 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El Gobierno del Estado solicitará a la administración federal que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2020, a Tamaulipas lo que por ley y por derecho le corresponde, aseguró el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que en la reunión que este día sostendrán los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) con el Secretario de Hacienda, uno de los temas que se abordarán tiene que ver con el PEF 2020, a efecto de que haya reciprocidad hacia estados recaudadores de ingreso para la federación como Tamaulipas.

“Tomando en cuenta que el presidente de la República da a conocer en su primer informe que hubo un incremento de la recaudación a del 2.6 por ciento, ahorros significativos e incrementado la producción de petróleo, todo esto se debe de ver reflejado directamente en el presupuesto de egresos de la Federación” sostuvo.

Al salir de una reunión de trabajo que sostuvo en la torre Bicentenario con la Secretaría de Finanzas y otros funcionarios, el mandatario hizo ver que Tamaulipas es el estado que más ingresos genera a la Federación después del Distrito Federal, “y creo que es algo que se debe de tomar en cuenta”.

Comentarios