abril 20, 2024
Publicidad

Proponen coordinar esfuerzos en materia de seguridad

septiembre 3, 2019 | 72 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Para trabajar en la coordinación y en la contención de la problemática de inseguridad que se vive en el norte de Veracruz, que es una zona medio conflictiva, las mesas de seguridad de ambos estados han propuesto una reunión biestatal.

“Estamos en espera de que el Gobernador del estado de Veracruz confirme la fecha para la reunión biestatal; el Gobernador de Tamaulipas propuso como fecha el 17 de septiembre, estando sujeta a que confirme el Gobernador de Veracruz”, dijo Jaime Squeart Wilbur, presidente de la mesa de seguridad en la zona sur de la entidad.

Sin embargo, refirió: “Independientemente de que se dé o no la reunión de gobernadores, el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas estamos trabajando muy de la mano, hay muy buena coordinación con ellos”.

Aseguró que aún hay temas pendientes, como la instalación de las cámaras de televigilancia en los pasos de lancha y los retenes en el acceso al estado de Tamaulipas.

Respecto a la petición que harán al Gobierno de Veracruz, dijo que es trabajar en la coordinación y en la contención de la problemática, sabiendo que el norte de Veracruz es una zona medio conflictiva, por lo tanto se requiere de más atención.

En el tema de los asaltos bancarios, refirió que en  un principio había renuencia por parte de ellos, pero  ya han comenzado a trabajar con las mesas de seguridad, “eran aspectos protocolarios por los mismos procedimientos que ellos tenían, pero se ha mejorado ese aspecto”.

Respecto al número de policías en la zona, dijo que no son suficientes, “lo que ahorita necesitamos son más patrullas y obviamente para poder cubrir más, ahorita tenemos alrededor de 400 policías”.

Refirió que el tiempo de vida de una patrulla es alrededor de tres años, y se dificulta estar cambiándolas, pero es una de las cosas en las que se está trabajando con los diputados, para que ellos ayuden en la gestión ante el Gobierno del Estado.

Comentarios