abril 18, 2024
Publicidad

Se desborda río en San Gabriel, Jalisco

septiembre 3, 2019 | 189 vistas

GUADALAJARA, Jalisco, septiembre 3 (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, informó que a causa de las lluvias se desbordó nuevamente el río Salsipuedes, en el municipio de San Gabriel, con afectaciones mínimas en vías aledañas por la crecida, arrastre de ramas y palos, así como entrada de lodo en un domicilio.

En su cuenta de Twitter, @PCJalisco, señaló -la víspera- que “esta tarde nuevamente creció el cauce del río en San Gabriel. Nuestro personal ya se encuentra en el lugar para verificar la situación y descartar daños o afectaciones. Estamos alerta ante cualquier situación que pueda poner en riesgo a sus habitantes”.

La fuerte lluvia que cayó la tarde del lunes en San Gabriel, al sur del estado de Jalisco, provocó que la corriente del río arrastrara ramas y palos, además de algunas afectaciones menores en calles y avenidas cercanas al mismo.

El personal estatal acudió al municipio para realizar recorridos, a fin de evaluar daños y auxiliar a las personas que lo requirieran.

Como se recordará, en junio pasado, las autoridades estatales informaron la muerte de tres personas, luego de que el río en San Gabriel también se desbordó. Sin embargo, en esta ocasión sólo se registraron daños menores.

En tanto, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical “Juliette” se convirtió este lunes en huracán y reforzó el potencial de lluvias en el occidente de México.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó cielo nublado para esta tarde, con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/02/confirma-pc-lluvias-a-partir-de-este-martes/

Comentarios