marzo 28, 2024
Publicidad

Se estrella ambulancia aérea y mueren nueve personas

septiembre 3, 2019 | 680 vistas

MANILA, Filipinas (AP) — Nueve personas que iban a bordo de una avioneta de auxilio médico fallecieron el domingo cuando la aeronave se impactó en una zona turística cerca de la capital de Filipinas y estalló en llamas, informaron las autoridades.

La avioneta se estrelló contra un complejo turístico en el pueblo de Pansol en la provincia de Laguna, cerca de las faldas del monte Makiling. La policía y los rescatistas recuperaron nueve cuerpos, informó la policía. Dos personas en tierra resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital.

Eric Apolonio, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, dijo que la avioneta se encontraba en un vuelo de evacuación médica desde la ciudad sureña de Dipolog y desapareció del radar por razones desconocidas mientras sobrevolaba Laguna, a unos 60 kilómetros (37 millas) al sur de la capital. Se suponía que el avión aterrizaría en Manila.

Las nueve personas a bordo del avión incluían dos pilotos, dos enfermeras, un médico, un paciente, la esposa del paciente y otras dos personas, dijo la policía.

Videos de testigos difundidos en redes sociales mostraban llamas y humo negro saliendo del complejo turístico privado en Pansol, un distrito popular por sus aguas termales y piscinas. Los bomberos y una ambulancia se pueden ver cerca de la escena del accidente mientras las autoridades piden a los aldeanos retroceder a una distancia segura.

El accidente ocurrió durante la temporada de los monzones, cuando menos personas visitan Pansol en comparación con los calurosos meses de verano que terminaron en junio.

Comentarios