abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2019 | 116 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (Notimex)

Con el propósito de abordar de manera correcta la transexualidad en “La casa de las flores 2”, el director Manolo Caro buscó asesoría en psiquiatría, a fin de tratarlo como una condición del género humano y no como trastorno mental.

“Lo más bonito que me ha pasado con esta serie es que le doy visibilidad a ciertos temas que para mí son muy importantes. Esta vez estuve cerca a Jeremy Cruz (psiquiatra del Programa de Salud Mental en la Clínica Especializada Condesa, CEC)”, explicó.

“También tuve la oportunidad de dar una plática en un congreso de psiquiatría general a nivel nacional. Fue en Puebla y hablamos de cómo influyen los personajes que estamos poniendo en la ficción y que la gente está consumiendo para aplicar a nuestra realidad”, indicó Caro refiriéndose al personaje “María José Riquelme”.

Dijo que existe un compromiso por parte de “La casa de las flores 2”, pues no se trata sólo de presentar al entretenimiento como un momento de esparcimiento y una banalidad para desconectar sino de aceptar el compromiso que tomar esos temas conlleva.

En la segunda temporada de la serie, que se estrenará el 18 de octubre próximo a través de la plataforma Netflix, Manolo Caro también abundará en la ninfomanía a través del papel que desempeña Aislinn Derbez como “Elena de la Mora”.

 

Comentarios