marzo 29, 2024
Publicidad

A criterio de directivos y padres asistencia de alumnos por tormenta

septiembre 4, 2019 | 276 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los cinco municipios en que se decretó la suspensión parcial de clases debido a la presencia de la tormenta tropical «Fernand», entre los que se incluye esta Ciudad, queda a criterio de directivos y padres de familia la asistencia o no de los alumnos y personal del plantel.

Así lo precisó la subsecretaria de Educación Básica del estado, Magdalena Moreno Ortiz, quien agregó que en contraparte la suspensión total de actividades escolares en esos municipios, sí aplica para las escuelas que se ubican en comunidades rurales.

Lo anterior tras la confusión que se generó entre los padres de familia de esta Ciudad, que tenían dudas sobre enviar o no a sus hijos a la escuela, aunque de acuerdo con el flujo vehicular que se observó la asistencia fue prácticamente normal, al menos en la zona urbana.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, emitió un boletín alrededor de las 23:00 horas de ayer, en el que informó que en coordinación con Protección Civil estatal, se decretó la suspensión de actividades escolares en 21 municipios, que se ubican en la posible trayectoria de la tormenta.

Sin embargo, en cinco de estos: Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Casas y Victoria, la suspensión se indicó como parcial, precisando posteriormente que esto se refiere a la decisión de los padres de enviar o llevar a sus hijos a la escuela, así como de los directivos en cuanto a la asistencia del personal.

Comentarios