abril 26, 2024
Publicidad

Abandonan a bebé afuera de escuela

septiembre 4, 2019 | 357 vistas

La mañana de este miércoles un bebé recién nacido fue encontrado abandonado afuera de una escuela en la alcaldía de Coyoacán.

El reporte se recibió vía telefónica en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que mencionaba el hallazgo de un recién nacido abandonado en la esquina de Avenida Aztecas y Rey Topiltzin, en la colonia Ajusco, por lo que elementos de la Policía Auxiliar acudieron al sitio y resguardaron al menor.

Inmediatamente solicitaron una unidad médica para que el bebé fuera atendido, en tanto la SSC de la CDMX informó a través de Twitter a las 08:19 horas:

“Tras una alerta ciudadana, elementos de la #PolicíaAuxiliar acudieron a una escuela en la  @Alcaldia_Coy donde localizaron a un recién nacido abandonado, lo resguardaron y solicitaron una unidad médica para su atención».

Por el momento se desconoce la identidad y el paradero de la madre del menor. Las autoridades revisan las cámaras de vigilancia del lugar para dar con los responsables.

Las autoridades detallaron que el recién nacido únicamente llevaba puesto un pañal, y se encontraba en una caja de cartón en cuyo interior también había ropa, toallitas húmedas para bebé y otros objetos.

El bebé fue valorado por personal médico para conocer su estado de salud, el cual fue reportado como estable.

Hace un par de días, una mujer intentó robar a un bebé de los brazos de su madre, una mujer indígena, en el Metro Cuauhtémoc, pero la progenitora del menor forcejeó con la sospechosa e impidió que se lo llevara.

La mujer, de 23 años de edad, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) gracias a que varias personas se acercaron y rodearon a las mujeres mientras llegaban los agentes.

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/07/abandonan-a-bebita-prematura-en-la-calle-y-sin-ropa/

Comentarios