marzo 28, 2024
Publicidad

Amparan a posible secuestrador de Norberto Ronquillo

septiembre 4, 2019 | 217 vistas

México, 4 Sep (Notimex).- El juzgado 15 de distrito otorgó a Emanuel Puebla León la suspensión definitiva del amparo que promovió contra su vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa por el caso del secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

La jueza Rosa Montaño Martínez concedió el recurso contra el auto de vinculación por secuestro agravado contra “El Puebla”, quien fue detenido en julio pasado en una vivienda de la Unidad Habitación CTM Culhuacán en la alcaldía Coyoacán.

El documento señala que “se concede a la parte quejosa suspensión definitiva al acto reclamado consistente en el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, así como su ejecución, de veintiocho de julio de 2019 emitido dentro de la Carpeta Judicial 12/541/2019”.

“El Puebla” se encuentra interno en el Reclusorio Oriente desde julio pasado, y además enfrenta otro proceso por delitos contra la salud.

Por separado, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, calificó de indignante que tras una investigación seria y con evidencias, uno de los implicados en el secuestro y homicidio de Ronquillo pueda salir a la calle.

“Es indignante que un criminal que fue aprehendido por la justicia después de una investigación seria y con evidencias, pueda salir a la calle tras el amparo de una juez de Distrito. Me informa la @PGJDF_CDMX que interpondrá un recurso de revisión en cuanto sea notificada”, expuso en su cuenta de Twitter @Claudiashein.

Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, fue secuestrado la noche el 4 de junio cuando salía de clases. Pese a que sus familiares pagaron el rescate, el cuerpo del joven fue hallado el día 9 del mismo mes en un paraje de la alcaldía Xochimilco.

Comentarios