abril 23, 2024
Publicidad

‘Chinguen a su madre’: Muñoz Ledo a sus excompañeros diputados

septiembre 4, 2019 | 401 vistas

Tras la polémica renuncia a la Mesa Directiva de San Lázaro, al diputado Porfirio Muñoz Ledo se le escuchó decir un contundente “chinguen a su madre, qué manera de legislar” a sus ahora excompañeros de Cámara.

En medio de la votación para legislar sobre la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, el aún presidente de este órgano intervino y después de alejarse, siguió insultando a los demás legisladores, pero sin percatarse al parecer de que su micrófono seguía abierto.

“Revise el reloj porque está marcando progresivamente, cuando es una ley antigua los transitorios son desmesurados y contradictorios, hasta los aparatos se sonrojan […] Chinguen a su madre, qué manera de legislar”, expresó.

 

El día de hoy por la tarde en esta Cámara se aprobó que, a partir de 2021, el grupo con mayoría absoluta podrá ocupar la Mesa Directiva por 18 meses seguidos, en cuanto al resto de los tres semestres serán repartidos entre los grupos minoritarios.

Se turnaron el Senado de la República.

El aval para este proyecto se da un día después de que Muñoz Ledo renunció a su pretensiosa reelección a su cargo diciendo que hacerlo podría llevar a una crisis constitucional.

Después de que esta tarde, el presidente López Obrador dijera que cambiar la ley orgánica de San Lázaro es una vergüenza, Morena cedió la Mesa Directiva del órgano al PAN.

 

Con información de: proceso.com.mx

Comentarios