marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2019 | 90 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para desahogar una agenda de poco más de 210 asuntos, entre ellos 191 dictámenes de cuentas públicas, el Congreso del Estado sesionará de forma extraordinaria el próximo jueves.

Así lo aprobó la Diputación Permanente durante su sesión ordinaria de este martes.

Ante ello, el órgano legislativo determinó llamar a cada uno de los 36 diputados que integran la LXIII Legislatura, para los trabajos que iniciarán a partir de las 13 horas.

El presidente de la Diputación Permanente, Glafiro Salinas Mendiola, explicó que de las 191 cuentas públicas, un total de 168 pertenecen al ejercicio fiscal 2017 y 23 del 2018.

Entre otros dictámenes que serán sometidos a la aprobación del Pleno legislativo figura la reforma a la Ley del Transporte Público, que permitirá la operación en Tamaulipas de empresas como Uber, Didi y Cabify.

La reforma crea la figura de taxi ejecutivo, servicio que será prestado a través de aplicaciones por internet y con el apoyo de geolocalizadores.

También será votado un dictamen de reforma al Código Civil para reducir a seis meses el tiempo de duración de los juicios de declaración de ausencia.

Los diputados votarán además diversos dictámenes que autorizan pensiones vitalicias para familias de policías y otros servidores públicos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Esta será la segunda sesión extraordinaria del Pleno Legislativo. La primera se desarrolló el pasado seis de agosto.

Salinas Mendiola abrió la posibilidad de que haya una tercera asamblea extraordinaria, porque la intención es abatir totalmente el rezago legislativo.

La LXIII Legislatura termina su ejercicio el próximo 30 de septiembre, para dar paso a su sucesora cuyo periodo comienza el uno de octubre.

Comentarios