abril 26, 2024
Publicidad

Descubren a araña venenosa y come carne

septiembre 4, 2019 | 1147 vistas

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halla en Argentina una nueva especie de araña llamada popularmente “araña camello”. Esta araña se destaca por ser venenosa y comer carne humana.

Este ejemplar fue encontrado en las provincias de Córdova y Santiago del Estero, para lo cual se usaron trampas especiales. La araña camello se destaca por ser agresiva y tener una mandíbula letal para sus presas.

Este arácnido es una especie peligrosa y se le incluye también en el grupo de solífugos, esta especie además suele ser confundida con los alacranes o escorpiones.

Esta especie tiene pinzas bucales, que son llamadas quelíceros, lo que además deja que consuman carne humana sin problema alguno.

El biólogo argentino, Andrés Ojanguren-Affilastro y quien además dirige la investigación, destacó que la Gaucha ramirezi (nombre científico) necesita de su entorno para sobrevivir, por lo cual difícilmente podría llegar a grandes ciudades.

“Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo”, finalizó.

Con información de: milenio.com

Comentarios