abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2019 | 320 vistas

Francisco Medina Guerrero

Tras el paso de la tormenta tropical «Fernand», al menos ocho ejidos del municipio de Burgos han quedado incomunicados por la crecida de arroyos y ríos.

Fue a la altura de los kilómetros 5 y 22 del tramo carretero Méndez-Entronque Burgos donde por la crecida de ríos y arroyos han quedado impedidos los cruces vehiculares.

Para evitar que algún conductor intente cruzar los afluentes que registran una importante crecida y sea arrastrado por la corriente.

Elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas se encuentran vigilando los cruces vehiculares. Por la creciente de dichos ríos y arroyos han quedado incomunicados los ejidos Plan de Ayala, La Colmena, Las Margaritas, La Pasión, Cándido Aguilar, El Remolino, Francisco I. Madero y la colonia Nuevo Burgos.

Aun cuando hasta el momento no se tienen reportes de personas desaparecidas o daños materiales a consecuencia de la crecida de arroyos y ríos, en el lugar se mantiene la vigilancia por parte de las autoridades.

Cabe señalar que en rueda de prensa, el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez dio a conocer que fue en el municipio de San Fernando en donde se registró la lluvia más copiosa originada por el paso de la tormenta tropical «Fernand», con alrededor de 150 milímetros, seis pulgadas, que llovieron en un plazo de 24 horas.

Comentarios