abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2019 | 2002 vistas

Redacción El Diario de Ciudad Victoria.-

San Fernando, Tamaulipas.- Los primeros estragos de la tormenta tropical «Fernand»  se dejaron sentir este miércoles por la mañana sobre todo en el municipio de San Fernando, aunque en todo el estado se presentan lluvias.

De acuerdo a reportes que hicieron ciudadanos a través de redes sociales, se registra el cierre parcial en algunos tramos de la carretera San Fernando-Matamoros como en el kilómetro 168 y 152 en el poblado Loma Prieta.

En dicho tramo el tráfico de vehículos pequeños se ha visto afectado debido que el lugar es un cruce natural de agua y cubre la carpeta asfáltica.

Los mismos usuarios de redes sociales reportaron que en ese punto se encuentran elementos de la Policía Federal para resguardar la seguridad de los automovilistas.

Por otra parte, se dio a conocer el rescate del operador de una pipa que habia sido arrastrada por la corriente de agua en la brecha San Fernando-Santa Gertrudis.

Unidades de emergencia de la Empresa ISHA lograron el rescate del conductor de la pesada unidad que se dirigía a Campo Nejo y al atravesar un afluente fue arrastrado por la corriente.

Mientras tanto, en algunos ejidos como La Rinconada y Loma Prieta, el agua ha alcanzado más de 10 pulgadas y se pronostica que seguirá aumentando ya que la lluvia continuará en las próximas horas en toda la entidad, de acuerdo a los reportes que emitieron desde el martes instancias como la Conagua y Protección Civil Estatal.

Comentarios