abril 23, 2024
Publicidad

Gobernación y Tamaulipas acuerdan diálogo permanente sobre seguridad

septiembre 4, 2019 | 139 vistas

México, 4 Sep (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunieron este miércoles y acordaron un diálogo permanente y de buena voluntad para atender los temas que aquejan a esa entidad, como la seguridad y la gasolina.

La encargada de la política interior del país señaló lo anterior luego de que en días pasados el mandatario local realizara declaraciones sobre los problemas de seguridad en esa entidad y la falta de apoyos del gobierno federal.

“Yo le ofrecí que estoy a la distancia de una llamada telefónica y él me ofreció tener un diálogo constante y permanente, dar sus argumentos y yo dar los míos cuando haya alguna diferencia”, expresó Sánchez Cordero.

Entrevistada al acudir a la comida anual de “Los 300 líderes más influyentes de México”, Sánchez Cordero explicó que el gobernador realizó una vista de cortesía donde se estableció mantener una mejor relación entre la dependencia y la entidad federativa.

Abundó que entre lo que se acordó fue mantener una relación fluida, amigable y de respeto institucional.

Sobre las supuestas amenazas de grupos criminales a gasolineras para evitar que vendan combustible a la Guardia Nacional y a las instituciones de seguridad, informó que se trabajará para que los consorcios y los gasolineros denuncien los casos para poder actuar en consecuencia.

“Yo creo que si denuncian y nos dicen quiénes son los que los han amenazado, creo que pudiéramos actuar más rápidamente».

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que durante la reunión, el mandatario tamaulipeco comentó que para atender la situación realizó el envío de pipas a la frontera para poder surtir la gasolina a policías y militares.

Comentarios