abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2019 | 94 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al menos el 60 por ciento de las escuelas públicas de Tamaulipas padecen carencias y daños en su infraestructura, lo cual termina afectando a los alumnos, denunció el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Rogelio Arellano Banda.

“Hay muchas escuelas sin aire acondicionado y otras que lo tienen y no lo usan completamente, porque carecen de subestaciones que les permitan generar ahorros”, indicó al ser consultado sobre la situación que enfrentan varios planteles de Ciudad Victoria, que han tenido que suspender clases por falta de energía eléctrica o agua.

Frente a la situación, el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) consideró que la única opción para resolver el problema es que los Gobiernos destinen más presupuesto al rubro de educación.

“Lamentablemente ha faltado voluntad para inyectarle al tema de educación el presupuesto necesario para resolver todas estas carencias que padecen muchas escuelas. Me mortifica mucho el que se tenga abandonadas a escuelas que están en pésimas condiciones”, insistió.

Y añadió: “Lo único que exigimos es que se amplíe el presupuesto para educación, porque todas las carencias están repercutiendo en los alumnos, porque se afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

El pasado 23 de agosto, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, informó que durante los tres últimos años han sido dotadas de aparatos de aire acondicionado alrededor de 500 escuelas.

Calculó en 30 millones de pesos los que han sido invertidos en esos planteles, a los que además se les hicieron otros tipos de rehabilitaciones como pintura y reparación de baños.

Reconoció, sin embargo, que de las cinco mil 500 escuelas que existen en Tamaulipas hay muchas que operan sin aire acondicionado.

Comentarios