abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2019 | 163 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La entrega de bases y nombramientos a docentes y directivos abona directamente a la certeza laboral que requieren las y los maestros para desarrollar sin preocupaciones o distracciones, sus habilidades frente a grupo, aseguró José Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) resaltó al mismo tiempo se viene a atender una demanda que se planteó no solo ante el Estado, sino principalmente con la Federación.

«Con la entrega de nombramientos se da la certeza laboral a los compañeros trabajadores de la educación, son a su vez producto de una gestión que desde el SNTE nacional se hace a través del maestro Alfonso Cepeda Salas, con el Gobierno federal», comentó.

Guevara Vázquez refirió que en el marco de la respuesta salarial nacional y estatal en mayo, se hizo esta solicitud relacionada a este, que es uno de los rubros más importantes para los docentes.

«Porque un nombramiento garantiza la seguridad en una plaza, pero a la vez la seguridad para las familias de los trabajadores de la educación, en lo referente a las prestaciones a que tendrán derecho con un nombramiento definitivo», subrayó.

El dirigente magisterial se refirió también a quienes calificó como «falsos redentores» que vienen del pasado, con el único fin de quitar a los maestros las conquistas que han obtenido y que fueron heredadas por anteriores dirigencias.

«Quienes estamos en el SNTE lo sabemos y ustedes que hoy ingresan también lo deben saber, es que si no estamos organizados en la sociedad, no somos los equilibrios del gobierno, estamos unidos para poder decirle al Gobierno y a la Secretaría de Educación, defiendo mis derechos y mi certeza laboral a través de nuestra organización sindical», finalizó.

Comentarios