marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2019 | 90 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas necesita con urgencia mayor presencia de la Guardia Nacional para enfrentar al crimen organizado, advirtió Rafael González Benavides, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Falta más apoyo de la Federación en cuanto a la famosa Guardia Nacional, que no la he visto por ningún lado. Urge más apoyo de este cuerpo policiaco, sobre todo en la frontera”, señaló.

El matamorense dijo que Tamaulipas es una de las entidades que más recursos le allega a la Federación, por lo que debe haber reciprocidad a la hora de repartir las participaciones y atender los llamados de apoyo.

“Sobre todo en materia de seguridad pública debe haber un mayor apoyo presupuestal hacia Tamaulipas, y desde luego más ayuda con la Guardia Nacional y las fuerzas federales en general”, indicó.

El legislador por Matamoros lamentó la ausencia de una estrategia de política criminal por parte del Gobierno federal, porque eso se ha traducido en un recrudecimiento de la violencia en entidades como la nuestra, particularmente en Nuevo Laredo.

Dijo que el Gobierno federal se está viendo incapaz de resolver enfrentar el problema de inseguridad pública, porque ni siquiera está volteando a verlo.

Desde hace varios días, el gobernador Francisco García Cabeza expuso públicamente su exigencia al Gobierno federal para que asuma su responsabilidad en el combate a la inseguridad pública.

El llamado fue secundado por diversos sectores de la sociedad, entre ellos los empresarios, quienes incluso consideraron necesario solicitar ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de las fuerzas de paz llamadas “Cascos Azules”.

Pese a ello, la Federación no ha reforzado la presencia de las fuerzas federales en la entidad, a pesar de que municipios como Nuevo Laredo y otros de la frontera chica registran un repunte de la violencia generada por el crimen organizado.

Los pocos elementos de la Guardia Nacional que han llegado a Tamaulipas están dedicados a atender el rubro migratorio.

Comentarios