abril 26, 2024
Publicidad

Llama Mireles “pirujas” a parejas de derechohabientes del ISSSTE

septiembre 5, 2019 | 685 vistas

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, llamó «pirujas” a las concubinas de derechohabientes de la institución, durante una plática en la que lamentó la propuesta de que los servicios se extiendan hasta a cinco mujeres por cada afiliado.

“…(con la aportación que dan derechohabientes, de 412 pesos al mes) hay que atender a la primera (esposa) yo les digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta a la quinta”, manifestó.

Mireles, ex comandante de los autodefensas en la región del Valle de Tierra Caliente expuso antes que en Michoacán se cuenta con un padrón de 90 mil afiliados, pero se atiende a 493 mil personas, por lo que los recursos son insuficientes para brindar servicios a los demandantes.

El ahora funcionario federal expuso que “Por si fuera poco, de los 90 mil afiliados, el recurso de un importante porcentaje no llega a las arcas del ISSSTE, ya que el retenedor de los 429 pesos mensuales por afiliado, es decir el Gobierno del Estado, no entera del dinero a la institución, por esa razón la administración de Silvano Aureoles Conejo adeuda cuatro mil 300 millones de pesos a la institución”.

El Subdelegado agregó que mientras en algunos hospitales hay escasez de medicamentos, en otros los hay de sobra, por lo que solamente hace falta hacer los equilibrios necesarios para evitar los desabastos.

Dijo que habrá reacomodos en el personal, ya que en apariencia hay insuficientes médicos y personal de enfermería, pero explicó que eso se debe a que hay especialistas de más en un lugar. “Tepalcatepec tiene asignados a cuatro especialistas, pero no tiene a ninguno en ese lugar, porque todos cobran y en el mejor de los casos prestan sus servicios en otros hospitales. De hecho uno de ellos es el director general hospital regional de Apatzingán”, comentó.

Mireles Valverde entregó ropa de hospital al término del evento, para continuar su gira rumbo a Lázaro Cárdenas, ya que antes había estado en Pátzcuaro y Uruapan.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/13/violan-privacidad-de-pacientes-en-el-issste/

Comentarios