abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2019 | 121 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dos horas después que la tormenta tropical «Fernand» tocara tierra al norte de La Pesca, quedó instalado en esta Ciudad el Consejo Municipal de Protección Civil.

La puesta en marcha del Consejo, cuyo objetivo es coordinar acciones de atención a la población ante contingencias por fenómenos naturales o situaciones de riesgo, se dio incluso posterior a la conclusión de una rueda de prensa rendida por el director de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramírez, en donde dio a conocer que se reportaba saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical por la entidad.

Entrevistado al respecto, el regidor Juan Manuel Gómez Castillo refirió que: «hoy quedó instalado ya el Consejo, a la una con 30 minutos».

El propio regidor, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, reveló que para la instalación del Consejo apenas los citaron este miércoles, por lo que, admitió, en el Ayuntamiento capitalino «se quedaron dormidos».

«Fueron las indicaciones que nos dieron a nosotros, a la mejor se quedaron dormidos o no sé qué pasó, pero fue la indicación que nos dieron».

Al ser cuestionado sobre la tardanza en la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil ante la presencia de lluvias originadas por la tormenta tropical «Fernand» añadió: «Yo creo que sí, pero no sé qué les pasó, eso debe de ser antes, se debió de haber hecho ayer».

Sin embargo, aunque tardíamente, Gómez Castillo hizo énfasis en señalar que se encuentran listos para atender a la ciudadanía ante cualquier contingencia; «estamos preparados para cualquier acontecimiento que haya y darle la atención al público».

Por último, se dijo confiado sobre la actuación del Consejo municipal de Protección Civil: «creo yo que va a trabajar bien, la esperanza es que tenemos que trabajar bien, muchos llegamos a los puestos y no sabemos cómo vamos a trabajar, esperemos que esto trabaje y como debe ser, adecuadamente».

Cabe señalar que la tormenta tropical «Fernand» tocó tierra a las 11:15 horas, tiempo local, en las inmediaciones de Boca de Catán, a 55 kilómetros al norte de La Pesca, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Comentarios