Rechaza la RAE uso de la palabra ‘crush’

En esta ocasión, la institución sugiere reemplazarla y, en su lugar, decir ‘amor platónico’ o ‘flechazo’, 'pasión', según el sentido que se le de

0
155
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) una vez más generó polémica en redes sociales al desaconsejar el uso de la palabra ‘crush’.

La palabra está de moda entre los jóvenes el uso del término ‘crush’ para referirse a aquella persona que parece un “amor imposible”, alguien atractivo para uno. Sin embargo, la RAE no ve con buenos ojos este término.

La RAE, como es costumbre, contesta dudas y emite recomendaciones acerca del uso del español a través de su cuenta de Twitter. En esta ocasión, la institución sugiere no emplear la palabra ‘crush’ y, en su lugar, sugiere ‘amor platónico’ o ‘flechazo’.

La palabra “crush” es un extranjerismo crudo, presente especialmente en las redes sociales. Nuestra recomendación es el uso de una equivalencia, según el sentido que se le dé al término (‘amor platónico’, ‘pasión’, ‘flechazo’, ‘quien me gusta’, etc.).

Tendremos que ver si las personas atienden el consejo de la RAE, ya que como ellos mismos reconocen, la lengua es de los hablantes.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Embriagarse juntos hace a las parejas más felices