abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2019 | 187 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La matrícula en educación media superior y superior para el presente ciclo escolar se incremento a razón del tres y el seis por ciento respectivamente, es decir, alrededor de cinco mil estudiantes más, sumando ambos niveles.

Así lo dio a conocer Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien agregó que con la infraestructura con que cuentan se puede dar cobertura a ese crecimiento.

«Para este ciclo se dio un aumento del tres por ciento en la matrícula de educación media superior (tres mil 200 aproximadamente) y seis por ciento en superior (alrededor de dos mil); en cuanto a deserción nos seguimos manteniendo por debajo de los promedios nacionales», expuso.

Tinoco Sánchez destacó que esto es gracias a que han tenido una mejor coordinación con todos los subsistemas de ambos niveles, lo que también se refleja en un incremento significativo de estudiantes dentro de los programas en línea o abierto.

«Este crecimiento en la matrícula se ha dado principalmente en la frontera, municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, así como en Miguel Alemán, particularmente en educación superior, lo mismo en Victoria, Tampico, Altamira y Madero», refirió.

El funcionario destacó que en general en ambos niveles educativos se mantienen creciendo en calidad y cantidad en el estado, sin embargo reconoció que en cuanto a infraestructura siempre va haber necesidad por el incremento que han tenido en la matrícula.

«En ese renglón, ya estamos a punto de cerrar los pendientes que teníamos en las universidades tecnológicas y politécnicas, sobre los nuevos edificios que están por concluirse», apuntó.

Precisó el subsecretario que al menos en cada universidad tienen pendiente por concluir una nueva unidad académica, para lo cual, dijo, han recibido mucho el apoyo y la coordinación por parte del Itife para que a la brevedad posible puedan tener todo listo.

«Por lo que se refiere al estado actual de la infraestructura, en el receso de verano nos dedicamos a dar un mejor mantenimiento de las instalaciones como pintura, rehabilitación de los aires acondicionados, para que estuvieran en óptimas condiciones para el arranque de ciclo», concluyó.

Comentarios