abril 26, 2024
Publicidad

El trabajo fuerte sí funciona: Usain Bolt

septiembre 6, 2019 | 155 vistas

Mauricio Zapata

Ciudad de México. – El velocista Usain Bolt aseguró que sólo cuando se trabaja fuerte, se logran los resultados esperados.

El atleta jamaicano cerró el ciclo de conferencias del evento “#MSXXI” de la Fundación Telmex-Telcel en el Auditorio Nacional del Capital del país, en donde llamó a los jóvenes becarios a luchar por sus sueños.

El multimedallista olímpico sostuvo que, para llegar a los objetivos trazados, es necesario hacer muchos sacrificios.

Al detallar su vida como atleta, recordó cómo su padre le exigía demasiado, situación que lo logró estresar, sin embargo, cuando recibió sus primeras preseas le agradeció por haberle inculcado la disciplina y el trabajo constante.

“En un inicio no me gustaba ir al gym cada día, no lo disfrutaba. Pero trabajé, recuerdo que en serio quería ganar y tenía que poner trabajo y ver qué pasaba. Tuve que sacrificar mucho, dejar de salir y negociar hasta qué punto podía disfrutarlo”, indicó.

Y reiteró: “Mi papá de despertaba muy temprano, me levantaba a las cuatro y media de la mañana si tenía competencia o tenía que a clase a las siete. Mi papá era exigente”.

Precisó que para él los límites uno solo se los pone. Relató que cuando inició todo, se dijo que tenía que dar lo mejor de sí, si se cuenta con el talento y eres bueno. “Me convencí de no rendirme y jamás me dije que no podría hacerlo. No me limité y dije veré qué pasa”.

Comentarios