marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2019 | 209 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego del calificativo expresado por el subdelegado del Issste en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, al referirse a las mujeres como “pirujas”, la diputada federal por Tamaulipas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Rodríguez Mier y Terán, levantó la voz desde su curul para expresar su rechazo a ese tipo de conductas por parte del funcionario y médico de profesión.

La legisladora tamaulipeca hizo un enérgico extrañamiento a las palabras de Mireles Valverde por su falta de sensibilidad al señalar que los derechohabientes del Issste en aquella entidad pagan cuotas de bajo costo y según su punto de vista, exigen una atención médica de primer nivel para ellos y sus concubinas, a quienes se refirió con un término despectivo.

“Hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, expresó el funcionario en tono de burla, justificando su lenguaje al recordar que es de origen “tierracalenteño” (Tierra Caliente).

Al respecto, la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán reiteró su molestia ante sus compañeros legisladores y lamentó las expresiones del funcionario.

“Una persona que tiene que estar encargada de brindar atención en una institución tan noble como lo es el Issste, no puede utilizar ese lenguaje, refiriéndose (así) a nosotras las mujeres”.

Además, señaló la legisladora de Tamaulipas, con ese tipo de expresiones en nada se abona en la intención de pacificar al país, como lo ha manifestado el propio Presidente de la República.

“Desde aquí, le hacemos el mayor de los extrañamientos y exigimos, ya sea una disculpa o una explicación de, cómo es posible que se quiera frenar la violencia en este país, si las propias autoridades son las que se están refiriendo de manera despectiva y discriminatoria a nosotras las mujeres, no lo podemos permitir”, puntualizó.

Comentarios