Prevalece saldo blanco en toda la entidad: SST

0
22
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reportó saldo blanco tras el paso de la Tormenta “Fernand” en lo que se refiere a la infraestructura, tanto en unidades urbanas como rurales, así como en daños a la salud de la población y atención a personas refugiadas.

Gloria Molina Gamboa, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que detalló la situación imperante en las 12 jurisdicciones en que está dividida la entidad.

«Este jueves, en la Jurisdicción Sanitaria Uno Victoria se reportaron lluvias ligeras sin encharcamientos, sin albergues activados y no se registran daños a la salud; en la Jurisdicción Dos Tampico se reportan lluvias leves sin afectaciones a la población con saldo blanco», expuso.

Por lo que respecta a la Jurisdicción Tres, agregó la funcionaria, se reporta que no se cuenta con presencia de lluvias, sin albergues activados y sin daños a la salud, la misma situación impera en las jurisdicciones Cuatro, Cinco, Siete y también en la Diez.

«El reporte que tenemos en lo que se refiere a la Jurisdicción Seis, registró este jueves lluvias ligeras intermitentes, pero sin refugios activados ni daños a la salud, lo mismo que la Ocho, Nueve, Once y la 12», apuntó.

En este contexto, Molina Gamboa comentó que en San Fernando lo que se registró, si bien es una situación que les preocupa, fue el acceso a las carreteras, algunas de las cuales, dijo, fueron cerradas por encharcamientos.

«Tenemos información que a nivel rural también hubo algunos encharcamientos y otras situaciones similares, pero no hay una afectación directa para la población ni daños a la salud», subrayó.

Para concluir, la titular de la SST comentó que: «seguimos monitoreando, es un reporte que se hace conjuntamente con Protección Civil a las 08:00 y las 15:00 horas, con base en ello cada jurisdicción acude a revisar los centros de salud para detectar contingencias, sobre todo los ubicados en el área rural».