abril 26, 2024
Publicidad

Regresa el “vocho”, ahora eléctrico

septiembre 6, 2019 | 5622 vistas

Como una estrategia para revivir los autos clásicos de Volkswagen, la armadora alemana lanzará una versión eléctrica de su modelo Sedán, mejor conocido en México como “vocho”.

Este nuevo modelo estará bajo el nombre de eBeetle, que sustituirá el motor de combustión interna del automóvil clásico, por uno eléctrico de última generación.

Un miembro del equipo de dirección del Grupo de Componentes Volkswagen, Thomas Schmall, detalló que el eBeetle combina el encanto del clásico “vocho” con la movilidad del futuro, y adelantó que la idea del grupo es electrificar los vehículos históricos.

Esta conversión será posible con la ayuda de especialistas de eClassics, firma que es socio de Volkswagen.

Este motor eléctrico que será instalado en el eBeetle produce 81 caballos de fuerza y 155 libras por pie de torque, posee una batería de 36.8 kWh con capacidad de carga rápida (75% de la carga en una hora).

El nuevo modelo de “vocho” eléctrico pesa más de mil 280 kilos, más que el convencional y alcanza una velocidad de 90 km/h en ocho segundos. Su velocidad máxima es de 150 km/h.

El nuevo “vocho” sólo se puede encargar mediante la empresa eClassics en Alemania, pero aún no se encuentra disponible para su venta.

 

Con información de: unotv.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/26/en-el-ramo-automotriz-si-requieren-personal-villafuerte/

Comentarios