abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2019 | 131 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante una maratónica sesión extraordinaria que se prolongó durante cuatro horas, el pleno del Congreso del Estado aprobó 213 dictámenes de iniciativas, entre los que destacan la solicitud del Gobierno estatal para tramitar un crédito de 240 millones de pesos y cambiar el destino de mil 700 millones de pesos de otros tres créditos obtenidos en el 2018, para la realización de obras portuarias y carreteras en el sur y norte del Estado.

La de este jueves fue la segunda asamblea extraordinaria de la Sexagésima Tercera Legislatura en el actual periodo de receso del Pleno.

La iniciativa del Ejecutivo estatal, en la que pedía autorización para contratar el nuevo empréstito y redireccionar el remanente de mil 700 millones de pesos de deuda pública contratada el año pasado, para ejercerlos a través de un fideicomiso maestro, fue aprobada con unanimidad de votos.

Los 240 millones de pesos del nuevo empréstito, pagadero a 15 años con un porcentaje de las aportaciones federales que corresponden al Estado, se usarán principalmente para la compra de predios privados y del dominio público, en el que se realizarán obras portuarias en los puertos de Altamira y Matamoros.

Otra parte de los recursos serán utilizados para diversas obras, entre ellas la terminación de la carretera Mante-Ocampo-Tula, que fue abandonada por la anterior administración estatal debido a que el Gobierno federal suspendió el apoyo presupuestal para la obra.

Con esta obra carretera de cuota se conectará al Bajío con Tamaulipas, para agilizar la llegada de mercancías a los puertos tamaulipecos.

Otra iniciativa avalada por el Pleno legislativo es la que reforma la Ley del Transporte Público de Tamaulipas, para crear el servicio de taxi ejecutivo, lo cual permitirá la operación de empresas como Uber, Didi y Cabify, entre otras.

Los diputados argumentaron que el servicio de taxi ejecutivo, que será contratable a través de aplicaciones de internet y geolocalizadores, dará seguridad a los usuarios y a los mismos choferes, además de que fomentará el autoempleo.

Comentarios