abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2019 | 164 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de lo que llamó “sentencia tendenciosa”, aprobada por la instancia jurisdiccional de Tamaulipas.

De hecho, el representante del PRI Alejandro Torres Mansur, consideró que era un escenario que estaba previsto desde el día en que se interpuso el recurso de inconformidad, en contra del Consejo General del Ietam por la asignación de diputados por el principio de representación proporcional.

Dejó en claro que el PRI sostiene su criterio firme, que la sentencia emitida por el Tribunal local sigue siendo ilegal, anticonstitucional, toda vez que cada uno de los cinco magistrados dan argumentos son débiles, con los que quedan a deber a la democracia en Tamaulipas.

“Los que somos abogados sabemos que hay principios en los cuales las autoridades deben sujetarse en cada resolución y uno de ellos es el de legalidad, de constitucionalidad y supremacía constitucional” indicó.

Consideró que la interpretación y los criterios que expusieron los magistrados de manera verbal en el pleno, de alguna manera carecen de sustentos, porque dicen que una cosa es similar a otra y aunque no son iguales las cuestiones de carácter conceptual, funcionalmente si lo son y por tanto se les debe dar un mismo valor “y en el derecho no cabe eso”.

Comentarios