marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2019 | 230 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El crecimiento de la matrícula en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) representa el 75 por ciento de la capacidad instalada que tiene en el estado, lo que es producto del trabajo realizado para elevar la calidad de la educación que se imparte.

Así lo aseguró su director general, Agustín de la Huerta Mejía, quien agregó que existen casos focalizados en los que buscan alternativas para atraer a más alumnos, sobre todo a través de apoyos como transporte.

“La infraestructura sí es suficiente para la demanda que tenemos, por lo que nuestro reto es crecer, pero en algunos planteles ya no tenemos cupo, por ejemplo Nuevo Laredo ya está casi al 95 por ciento de su capacidad y Río Bravo está al 110 de su capacidad”, expuso.

Por su parte, Reynosa y Matamoros están arriba del 90 por ciento, al mismo tiempo que mencionó que el porcentaje en total es de alrededor del 75 por ciento, pero existen otros planteles en los que están trabajando para elevar la matrícula.

“Por ejemplo hay lugares como Victoria que no hemos podido hacer que levante y que se llene cuando menos el matutino para poder abrir el vespertino, estamos viendo la posibilidad de brindar apoyos para atraer alumnos, en eso estamos trabajando”, añadió.

En este contexto, De la Huerta Mejía refirió que en la matrícula de los últimos cinco años en Conalep antes de esta administración se tenía una constante a la baja, indicador que se ha frenado.

“Al día de hoy hemos mantenido la población con la que hemos recibido y eso es un punto muy importante, porque significa que ya no existe deterioro y esperemos que en un proceso muy próximo exista un incremento”.

Finalmente, el Director de Conalep Tamaulipas destacó que “andamos arriba del 90 por ciento en eficiencia terminal, además cuando tomamos el Conalep había una deserción aproximada del 8.4 por ciento semestral, la cual se ha reducido de forma significativa”.

 

Comentarios