abril 26, 2024
Publicidad

En frontera, no hay recurso que alcance

septiembre 7, 2019 | 105 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de solicitar en reiteradas ocasiones recursos al Gobierno federal para brindar atención oportuna a los migrantes retornados que se encuentran varados en las fronteras de Tamaulipas, dichas peticiones no han obtenido respuesta.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en el estado de Texas, Francisco Galván Garza, aseguró que prácticamente los migrantes han sido abandonados, y no hay recursos estatales ni locales que alcancen para brindarles apoyo a estas personas.

Resaltó que la prioridad del Gobierno del Estado es brindarle atención a los connacionales que son retornados cada mes por la frontera entre Tamaulipas y Texas, y hacen lo que pueden por brindarles asistencia a  los migrantes centroamericanos y de diversos países que están varados, los cuales prácticamente son atendidos por asociaciones civiles e iglesias.

“Seguimos batallando con el acopio de tanta migración que nos está llegando y sobre las deportaciones que estamos sufriendo por el puerto de entrada en las frontera, y no hay recurso que alcance, ni municipal ni estatal, se ha solicitado apoyo del Gobierno federal, pero no ha llegado nada”, dijo.

Manifestó que el acopio de tanta migración continúa y ahora no solamente eso, sino que también por el acuerdo que hizo el Presidente de la República, también pueden deportar a estos migrantes que tienen su permiso de la Segob.

Precisó que el apoyo debe ser del Gobierno federal, porque ni el Municipio ni el Estado tienen presupuesto para este tipo de ayudas, además de que fue el federal quien prometió ayudarlos, situación que no ha cumplido.

 

Comentarios